¿Barcas en el río, en la Muga, en L’Empordà? ¡Sí, es posible! En la vermutería Amiel Riverside está el rincón que andáis buscando: ¡un embarcadero en el corazón del río Muga! Os ofrecemos la experiencia mágica de tomar el vermut en medio del río, cerca de Pont de Molins, pero también en medio del refrescante ambiente del río Muga a su paso por L’Empordà! ¿Quién no ha deseado hacer una cata de vermuts, cervezas o vinos, o simplemente tomarse una copa, con algo de aperitivo, en una barca eléctrica navegando en plena naturaleza? La magia de navegar mientras os encontráis en un momento de descanso y distensión, fuera del día a día, y respirar profundamente mientras saboreáis un vermut, esa tapa que os ha llamado la atención, un vino...
Somos premio de Innovación Turística 2024 por los Premis Emprenedors Alt Empordà, ¡porque fomentamos el turismo sostenible en nuestro querido río Muga!
|

Premio de Innovación Turística 2024
|
¿Qué viviréis?
Las experiencias empiezan en los bajos del edificio, la antigua prisión de la caserna de la Guardia Civil, donde actualmente está la Vermutería Amiel Riverside. Después de una breve puesta en escena, en la que os contamos sobre la prisión y la pequeña aduana –los “burots”– que había en la época en la que era camino de paso obligado para ir a Figueres, subiremos a la barca.
Y, navegando con nuestras barcas con motor eléctrico silencioso, sostenibles y poco intrusivas con el medio ambiente del río Muga, experimentaremos la vida del río mientras vemos antiguos molinos y patrimonio de Pont de Molins. Al mismo tiempo, veremos en directo la flora y fauna del río Muga y os contaremos varios secretos mientras tomáis un vermut o una experiencia gastronómica.
Aprendemos y disfrutamos navegando: ¡historia, naturaleza y producto de la tierra!